domingo, 19 de enero de 2014

Aproximación a mi PLE en el curso #eduPLEmooc y algo más...

https://magic.piktochart.com/output/1122639-blank-page
Entiendo mi entorno personal de aprendizaje como un conjunto de herramientas que están en continua interacción, un sistema vivo que voy modificando según los objetivos que me marco. Por ello, muchas de las herramientas se repiten en algunos apartados.

Por otra parte, realmente utilizo más herramientas dado que algunas otras pretenden responder a objetivos muy específicos. En este PLE hay una notable ausencia en cuanto a material fotográfico, falta Flickr y Photobucket que son dos de las herramientas que más utilizo. Instagram.

Como fuentes para recoger información utilizo inoReader una herramienta al estilo de googleReader (hablo de ella en una entrada anterior) donde destaco su capacidad de búsqueda a diferencia de Feedly con opción de pago. Junto a esta, cómo no twitter, pinterest (últimamente me sirve para recoger ideas de distintos talleres), facebook y diigo con la opción de grupos colaborativos.

Para clasificar, de nuevo diigo se muestra como la principal herramienta, seguido de pocket, evernote y youtube si el material es de vídeo. Existen más herramientas vimeo, etc. pero últimamente me gusta por su sencillez y la rápidez en su edición. 

Para almacenar: skydrive, dropbox, box, drive, y copy.

En cuanto a la creación, utilizo para mis blogs principales wordpress alojado en un servidor. También blogger para cursos y similares, evernote y drive para elaborar distintos textos. También suelo utilizar dos herramientas como storify y scoop.it y que aunque no las haya puesto, me encantan y las recomiendo.

Para compartir, todas las herramientas anteriores son sociales y dependiendo el objetivo utilizo una u otra.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Recibe los post en tu email

Contacta conmigo

Para cualquier cuestión,

rellena el formulario de contacto

Mis otras blogs